Compartimos un texto especial de
Daniel Allaria / Cantautor
Cuando vi los anuncios de una nueva edición del tradicional ciclo “Tango por los caminos del vino” en Mendoza, lamenté no estar en esta agenda, cantando “Tangos para Niños” una colección de canciones que compuse dentro de este género y que en realidad están destinadas al público adulto, con la intención de evocar vivencias propias de la infancia, con un lenguaje sencillo, emotivo y aún con sentido del humor. Notas de mi infancia y adolescencia transcurrida en el barrio de Caballito, en Buenos Aires, que suelen emocionar a todo aquel que tenga más o menos a mano, su propia historia escolar.
Esto me impulsó a escribir estas palabras destinadas a los medios, a la gente de la cultura y al público en general.
Hace apenas un par de meses, decidí retomar mi camino como cantautor. Un camino iniciado en Buenos Aires por a principio de los años 70, tras los pasos de Serrat y a poco con mis propias canciones en esa línea compositiva, que dejé en suspenso durante casi cincuenta años en los que me dediqué por completo a la música infantil.
Compuse canciones que hoy se han vuelto “clásicos” en jardines, escuelas y plataformas de buena parte del mundo, como “ El gato Garabato” “El jardín de la esquina” (de “Piojos y Piojitos” ) o “El tren de las cinco de la tarde” y la“Canción mentirosa”.
Hoy estoy he vuelto a mis comienzos, presentando un show basado en “Canciones de Serrat y de las mías” tal como lo anuncian las publicaciones.
Esto es sólo un nuevo principio, que espero me permita dar a conocer las canciones para “grandes” que nunca dejé de escribir. En donde además de estos “Tangos” hay composiciones que se abordan infinidad de géneros dentro de la canción popular.
A quienes conocen mi trayectoria, les digo que cada vez que algún evento destinado al público infantil se esté gestando, por favor sigan contando con mis canciones.
Pero muy especialmente les pido en esta etapa, que tengan presente que hoy tengo además, muchas y buenas canciones, poemas e historias que cantarle y contarle al público adulto.